Búsqueda personalizada

novedades en Windows 7

Puede ser que algunos de ustedes ya os esteís aburriendo con esta “mini-avalancha” de noticias sobre Windows 7. Ya les hablamos de las novedades de Windows 7 en la PDC, el Aero Shake y las mejoras del rendimiento, y de features como el Windows Troubleshooting o la conexión a redes WiFi públicas. Pero como nosotros no hacemos más que informaros, no nos queda otra que contarles todos los datos que tenemos al respecto, así que ahí vamos.

  • Mejoras en ReadyBoost: Ya sabemos que el rendimiento es uno de los elementos que Microsoft se está tomando más en serio en Windows 7, y es justamente por ello que han implementado un par de novedades en la tecnología ReadyBoost. Primero, tenemos la eliminación del límite de 4GB que había hasta ahora, y segundo, la posibilidad de usar varias unidades Flash a la vez para mejorar el rendimiento.
  • PC Safeguard: Hace ya bastante tiempo Sacha nos hablaba de la aplicación Windows SteadyState, una utilidad creada por Microsoft para facilitar la gestión de PCs compartidos (en Bibliotecas, cibercafés, escuelas, etc), haciendo que cada vez que un usuario invitado termine de utilizar el ordenador, todos los cambios sean borrados. Pues ahora Windows 7 nos permitirá hacer esto sin recurrir a software adicional. Bastará con activar el modo “Safeguard” para un determinado usuario, y así cada vez que se cierre sesión con esa cuenta, todos los cambios que se hayan hecho desaparecerán (configuración, archivos guardados, historial de navegación, etc), no sin antes advertirle a las personas que guarden sus ficheros en un disco extraíble. También tenemos la opción de brindarle a los estos usuarios un espacio limitado de disco duro para que lo utilicen sin problemas. En resumen, un excelente añadido que le ahorrá muchos dolores de cabeza a los administradores de PCs públicos.

PC Safeguard

  • Backups centralizados: Unido a las mejoras en la creación de redes domésticas, se agrega la opción de hacer copias de seguridad de todos nuestros PCs en una sola ubicación de red. Hasta ahora para hacer eso debíamos adquirir Windows Live OneCare, usar alguna herramienta de terceros, o comprar un servidor doméstico con WHS. Esta opción servirá tanto para hacer backups de documentos, como para los de “Windows Complete PC”.
  • UAC: Ya comentamos en su momento que el UAC de Windows 7 sería menos intrusivo. Ahora desde Ars Technica nos llega la confirmación de que esto efectivamente es así. El nuevo Windows está configurado por defecto para que, si somos administradores, mostrarnos alertas solamente a la hora de instalar aplicaciones, no cuando vamos a cambiar las opciones de sistema o modificar los archivos de los otros usuarios. Lo entretenido de esto es que seguimos sin tener permisos totales, la novedad es que la elevación de permisos se realiza de forma automática para los administradores, sin que vean ninguna alerta de seguridad. En tanto, los usuarios estándar seguirán encontrándose con las alertas del UAC (en las que deberán ingresar la contraseña de un administrador). Y tal como se anunció, se han eliminado las alertas superpuestas en Internet Explorer.
  • Slideshows como Fondo de Pantalla: En vista de que el DreamScene no gozó de mucha popularidad entre los usuarios de Vista Ultimate, en Windows 7 se ha agregado la opción de establecer una slideshow de varias imágenes como fondo de pantalla. Podemos seleccionar el intervarlo entre un fondo y otro, y también elegir el orden de los wallpapers. Y antes de que digan de que esto hace años está en Mac OS X vale mencionar que en Win7 incluso podremos establecer un feed RSS como fuente de wallpapers. Por ejemplo, el de la imagen del día de la NASA, luego Windows descarga las enclosures que vengan en cada actualización, y las pone como wallpaper.

Slideshows como Wallpapers

  • Grabar imágenes ISO sin necesidad de software adicional: Windows 7 tendrá la capacidad de grabar imágenes ISO de forma nativa. Simplemente hacemos doble clic sobre el archivo ISO, y nos aparecerá un cuadro preguntándonos por la unidad óptica donde queremos grabarlo.
  • Mejoras en SideShow: Microsoft no se da por vencido con la tecnología SideShow, y la actualiza para soportar dispositivos con pantalla táctil, y permitiendo que estos compartan información con Windows mediante el nuevo framework para sensores. A la par, se garantiza el Backward Compatibility con los dispositivos/gadgets SideShow diseñados para Vista.
  • Gestión de fuentes: Después de décadas, Microsoft por fin renueva el sistema para administrar e instalar fuentes. Ahora esta integrado en el Panel de Control, y se nos permite ocultar algunas fuentes para no tener que hacer scroll infinito en determinadas aplicaciones si es que tenemos muchas fuentes instaladas y queremos seleccionar una. Además las tipografías se agrupan por familias.

Fuentes en Windows 7

  • Nuevo Administrador de Tareas: El taskmgr de toda la vida se actualiza y cambia de nombre a “Monitor de recursos”. La interfaz se renueva para ser más coherente con el resto de las herramientas administrativas en Vista/7.

Windows 7 Monitor de recursos

Alguien preguntará acerca de cual es la gracia de incluir en el SO cosas como la posibilidad de grabar ISOs de forma nativa, o el PC Safeguard, ambas funciones que podemos obtener fácilmente con aplicaciones de terceros. Lo que sucede es que Microsoft busca mejorar la OOBE (Out-Of-Box-Experience), es decir, conseguir que Windows sea un sistema operativo este listo para realizar la mayoría de las tareas básicas desde el primer momento, y que baste con instalarle Windows Live para brindar una experiencia de usuario completa. En ese sentido apuntan también cosas como el soporte para AAC y H.264.

genbeta

Compartir :FacebookGoogle+LinkedInTwitter
Publicado en Windows | No comments

Déjanos tu comentario

Por favor, sea educado sobre el tema. Tu email no será publicado.

Novedades