Búsqueda personalizada

Marketing Emocional

Cuando realizamos una compra muchas veces no nos damos cuenta pero interviene inconscientemente un estímulo, “una emoción”. Si nuestro estado emocional es positivo compramos, sino lo pasamos por alto. Este proceso es la base del marketing emocional.

El especialista en marketing puede utilizar diversos métodos y acciones previamente planificados para influir en los sentimientos del consumidor. Marketing de emociones.

En temporadas difíciles, donde la economía apremia o quizá estamos en constante estrés, el marketing emocional toma un papel fundamental dentro de las estrategias de la campaña pues su papel es cambiar el estado de ánimo del consumidor e influir directamente en la percepción de que no todo es malo y asociar con alegría o satisfacción el consumo de un producto.

Un ejemplo directo de marketing emocional podría ser un juego de futbol para las eliminatorias al mundial, donde todos estamos tensos cuando juega nuestra selección, si ganamos el partido pues saltamos de alegría, se nos antoja salir con amigos, divertirnos!. Pero si nuestra selección pierde? Todo es malo, ya no quieres salir con los amigos, los ánimos disminuyen. Crees que si te venden una camiseta de tu selección al ratito que tu selección ha perdido la comprarías? Lo pensarías no? Pero si fuese un par de cervezas?

A esto simplemente lo llamamos marketing emocional

 

Compartir :FacebookGoogle+LinkedInTwitter
Publicado en Marketing | No comments

Déjanos tu comentario

Por favor, sea educado sobre el tema. Tu email no será publicado.

Novedades