Búsqueda personalizada

jQuery

jQuery es una biblioteca o framework de Javascript, creada inicialmente por John Resig, que permite simplificar la manera de interactuar con los documentos HTML, manipular el arbol DOM, manejar eventos, desarrollar animaciones y agregar interacción con la tecnología AJAX a páginas web. Fue presentada en enero de 2006 en el BarCamp NYC.

jQuery, al igual que otras bibliotecas, ofrece una serie de funcionalidades basadas en Javascript que de otra manera requerirían de mucho más código. Es decir, con las funciones propias de esta biblioteca se logran grandes resultados en menos tiempo y espacio.

Las empresas Microsoft y Nokia anunciaron que incluirán la biblioteca en sus plataformas.[1] Microsoft la añadirá en su IDE Visual Studio[2] y la usará junto con los frameworks ASP.NET AJAX y ASP.NET MVC, mientras que Nokia los integrará con su plataforma Web Run-Time.

Características 

1)Selección de elementos DOM. 
2)Interactividad y modificaciones del árbol DOM, incluyendo soporte para CSS 1-3 y un plugin básico de XPath.
3)Eventos.
4)Manipulación de la hoja de estilos CSS.
5)Efectos y animaciones.
6)AJAX.
7)Soporta extensiones.
8)Utilidades varias como obtener información del navegador, operar con Objetos y Arrays, función trim() (elimina   los espacios en blanco del principio y final de una cadena de caracteres), etc.
9)Compatible con los navegadores Firefox 2.0+, Internet Explorer 6+, Safari 2.0.2+ y Opera 9+.[3]

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Jquery

Compartir :FacebookGoogle+LinkedInTwitter
Publicado en Ajax,Framework | No comments

Déjanos tu comentario

Por favor, sea educado sobre el tema. Tu email no será publicado.

Novedades